Fragmentos del documental (17)

La ironía más elaborada es aquella que es indistinguible. Durante los primeros capítulos los lectores tendrán contínuas dudas de si hablo en serio o estoy bromeando. Forma parte del conocernos y sé que alguna gente desistirá antes de la página 50 por ese motivo. Bueh, que le haremos... Aparte de entretener tengo la humilde pretensión de hacer trabajar las neuronas de quien tenga el relato entre las manos. El tiempo dirá si fue acertado o no, me arriesgaré.

Después del "leer más" pegué dos párrafos más escogidos casi al azar.


El making-off (9)

Alguien me dijo que escribir una novela es como un embarazo. Discrepo; en una gestación conoces, quincena arriba o abajo, la fecha del parto, algo que  aquí no ha sucedido en ningún momento. Se acerca el momento del alumbramiento, es cierto, pero no sabría, aún, hacer una predicción. 

He terminado la cuarta pasada sobre el texto y el manuscrito ya está en manos de la correctora de la editorial. Son cincuenta y dos capítulos y 576 páginas y me irá enviando sus notas cada dos o tres días para que haga las modificaciones que considere oportunas. Teóricamente cuenta con hacer un par de capítulos diarios, con lo que nos llevará, por lo menos, un mes más.

Cuando terminemos con esta etapa ya le podremos poner una fecha bastante aproximada al parto. Se imprimirá un ejemplar de prueba para que (nuevamente) lo revise y le de el OK a la tirada. Tres semanas más tarde tendré la primera edición en mis manos.

Paciencia, la espera valdrá la pena. 😗.

Este es el aspecto que tiene el último borrador. El grosor y el tamaño (17x24) sí es el definitivo.