Promoción conmemorativa del Día de la Victoria

El 2 de mayo de 1.945 se izaba en el Reichstag de Berlín la bandera de la Unión Soviética, un acto que simbolizaba la derrota del nazismo. 

Aquellos cuyo conocimiento histórico sobre la Segunda Guerra Mundial, que no son pocos, se reduce a "Salvar al soldado Ryan", "El día más largo" o "Un puente lejano" suelen desconocer que veinticinco  millones de ciudadanos de la Unión Soviética (uno de cada cinco) dieron su vida en la lucha contra los nazis. Por poner un contexto, Estados Unidos puso medio millón de militares.