El otro mar de dudas que tiene alguien que publica un escrito por primera vez es como convencer a una editorial para que te publique y que condiciones te ofrecerán. La gran baza de dejarle la promoción a una Editorial es que ellos se encargan de la promoción (en teoría) y te buscan actos para hacer presentaciones. En tiempo de pandemia, pensar en hacer promoción en vivo y esperar que acuda gente es ser muy optimista. Por suerte, existen otras opciones para ver tu libro publicado.
Puedes, por ejemplo, dárselo a Amazon. Te olvidas de la distribución y te irán liquidando periódicamente el 30% del PVP del libro. En el caso que lo publiques en formato digital a través de su plataforma te darán el 70% de los e-books que se vendan por debajo de 3,00 €. Si pasa de ese precio, te dan sólo el 30%. Esto es, para recibir lo mismo por cada libro vendido a 2,99 € tendrías que venderlo a 6,98 €. Por encima de ese precio ganas más que vendiéndolo a 2,99€.
Esto es, claro, si consigues vender el mismo número de ejemplares. Pedir 7€ o más por un libro novel es ser muy optimista y hay quien se ha forrado vendiéndolos a 2,99 € y a menos. La otra opción que tienes es que te los venda alguien a través de su tienda en Amazon. En ese caso, te descontarán un 15-20% del PVP más gastos de envío. Eso sí, en ningún caso esperes promoción ninguna. Estarás en un escaparate enorme con miles de competidores y será trabajo tuyo hacer llegar a los compradores hasta el enlace con tu obra, aunque también te lo comprarán algunos los clientes de Amazon que estén husmeando a ver lo que hay.
Si no eres muy famoso o no vas a poder llevar fácilmente compradores hasta la página de tu libro en la web de Jeff Bezos, yo dejaría Amazon como una opción secundaria o, como mucho, complementaria a otro canal que escojas. De todos modos, en este enlace tienes toda la información que te brindan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario