Fragmentos del documental (16)

Queda repasar el capítulo final y el epílogo; una semana más y estará listo.  De ahí lo mando a corregir y a maquetar. No sé cuánto puede tardar, pero ya supondrá la cuenta atrás definitiva para tenerlo publicado.  También tenemos la portada casi lista, adjunto las dos finalistas, aún se admiten valoraciones. El diseño es del gran Rafa Jiménez.


Después de "leer más" hay otro pedacito random del relato.

A mí no me hizo ninguna gracia, porque los pensamientos son como semillas; si las plantas en un cerebro bien abonado suelen germinar. Yo también había considerado la posibilidad de tirarlo al fondo de la ría, pero porque siempre analizo todas las posibilidades que se me ofrecen, incluso las más descabelladas. Mi valoración para esa opción fue f(Tr)=0. Rotunda.

Si hubiera sido un trepa, uno de esos que son capaces de pasar por encima de todos, igual sí que le habríamos hecho la cama. Igual, no, seguro. Pero José Luís era un tipo sencillo, majo y buen compañero. Joder, si todavía vivía con sus padres… A veces ninguna de las opciones que se te abre ante una situación es suficientemente válida y tienes que renunciar. El fracaso forma parte de la vida del mismo modo en que el sol sale por el este. Tienes que intentar encontrarte ante ese muro el menor número de veces, apilar frustraciones es tan negativo como acumular odio, pero tampoco debes ofuscarte cuando eso te suceda. Intenta averiguar por qué llegaste a esa situación; eso te ayudará a no volver a fracasa en unas circunstancias similares.

No hay comentarios: