El making-off (4). La banda sonora

 El relato va acompañado de su propia banda sonora.  Cada capítulos empiezan con un fragmento de una canción, que guarda relación con algún pasaje del mismo. He osado traducir las que están en inglés y alemán, espero que los autores me perdonen.

También añado notas de la música que suena de fondo en algunos pasajes, del estilo "suena Ghost, de The Raveonettes". El relato se puede seguir perfectamente sin escuchar las canciones, ni siquiera prestarles atención, pero contextualizan un poco más la escena y enriquecen el conjunto. Creo. 

También utilizo decenas de frases extraídas de canciones, muchas veces retorcidas para encajarlas en el diálogo o en las descripciones. Algunas son muy evidentes, otras no tanto y muchas son tan subliminales que sólo los superfans de ese grupo la detectarán.

El número total exacto no lo sabremos hasta el final, pero hay referenciadas más de 400 canciones.  Por supuesto, haremos una playlist en alguna parte, probablemente Spotify y el audiolibro tendrá dos versiones; una lite, solo con la narración y otra más completa, enriquecida con música y efectos especiales, aunque eso tardará un poquito más en ver la luz. Vayamos capítulo a capítulo.

No hay comentarios: